Salvini da por bueno el coste para Italia de acompañar al 'Aquarius' si sirve para que Europa sea "partícipe"

Matteo Salvini
REUTERS / YARA NARDI
Publicado 13/06/2018 13:57:16CET

ROMA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha dado por "bien gastado" el dinero que le cueste a las arcas italianas el acompañar con dos barcos al 'Aquarius' en su travesía hasta el puerto de Valencia si con ello se consigue que la Unión Europea sea "partícipe" en el problema migratorio.

Salvini ha reconocido a preguntas de los periodistas que por el momento desconoce el coste que supondrá el que un buque de la Marina y otro de la Guardia Costera italiana acompañen al 'Aquarius' hasta Valencia, donde está previsto que lleguen el sábado. Los dos buques italianos han subido a bordo a buena parte de los migrantes que se encontraban en el barco de rescate gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée.

"El coste que me interesa limitar es el de vidas humanas", ha asegurado el líder del partido ultraderechista Liga, defendiendo que "estamos hablando de miles de muertos porque cuanta más gente parte más gente muere".

Por tanto, ha añadido, "si un acto simbólico, no de fuerza, de sentido común, de dignidad, de coherencia" como ha sido negar que el 'Aquarius' atracara en un puerto italiano, "servirá para que toda Europa sea partícipe de esta situación, será un dinero bien gastado".

Salvini ha subrayado que en su opinión "el clima ha cambiado de forma positiva" con lo sucedido desde el pasado fin de semana. Durante su intervención ante el Senado, el ministro del Interior ha puesto en valor que "nunca" se había escuchado a Italia como en los últimos días en lo relativo al problema migratorio.