Serbia asegura que no se sumará a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Publicado 22/02/2018 7:37:13CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Serbia no se sumarán a un nuevo paquete de sanciones adoptadas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia, según ha asegurado este miércoles el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

"Serbia no cambiará su postura hacia Rusia. Ya anuncié con anterioridad en Washington, en Moscú y en Bruselas que Serbia no va a imponer las sanciones contra Rusia", ha aseverado el presidente durante la visita a Serbia del ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Vucic ha destacado que Serbia "nunca ha hecho nada que perjudicara a Rusia y Moscú no ha hecho nada mal para Serbia", según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Este miércoles, Lavrov se trasladó a Serbia en el marco de una visita de dos días con el motivo del 180º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Los comentarios del presidente serbio han tenido lugar después de que se conociera que las autoridades de Estados Unidos están estudiando la posibilidad de imponer sanciones adicionales contra el Gobierno ruso tras la creación de una fuerza operativa para analizar cómo combatir en mayor medida los ciberataques, especialmente en relación con procesos electorales.