MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Información de Siria, Omran al Zubi, ha afirmado este miércoles que la crisis política que atraviesa Egipto acabará si el presidente egipcio, Mohamed Mursi, "se da cuenta de que la mayoría de su pueblo quiere que dimita".
"La población egipcia ha conseguido la mayoría de edad política", ha dicho, antes de recalcar que el Gobierno sirio "está del lado de la población y contra el terrorismo de Hermanos Musulmanes", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Las autoridades sirias han acusado en reiteradas ocasiones a la organización islamista, cuya rama en el país es uno de los principales grupos opositores, de fomentar el terrorismo y financiar y armar a los grupos opositores que combaten contra las fuerzas de seguridad.
Hermanos Musulmanes, que cuenta con un importante peso en la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) --y que, de hecho, ha recibido duras críticas por parte de las fuerzas revolucionarias por intentar secuestrar el levantamiento popular--, ha sido muy crítico con el Gobierno de Bashar al Assad.
Las diferencias entre el Gobierno de Al Assad y la organización se retrotraen al periodo de gobierno de Hafez al Assad, cuyas fuerzas masacraron en 1982 a al menos 10.000 personas en la localidad de Hama a fin de sofocar una revuelta encabezada por el grupo contra el Ejecutivo.
Por otra parte, Al Zubi ha solicitado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) --fundado como rama de Hermanos Musulmanes pero que ha contado con un importante apoyo histórico por parte de Damasco-- que elija si se posiciona "del lado de las herramientas de Estados Unidos --en referencia a la formación islamista-- o si está en contra de la hegemonía de Estados Unidos e Israel".