Siria denuncia "cientos" de muertos en un ataque de la coalición contra armas químicas de Estado Islámico

El presidente de Siria, Bashar al Assad, visita a las tropas
SANA/REUTERS
Actualizado 13/04/2017 12:17:57 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Mando General de las Fuerzas Armadas de Siria ha asegurado que la coalición internacional liderada por Estados Unidos lanzó el miércoles un ataque contra un depósito de armas químicas controlado por el grupo terrorista Estado Islámico en Deir el Zor, en el noreste de Siria, una ofensiva que, según sus estimaciones, causó "cientos de muertes".

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias siria SANA, las Fuerzas Armadas sirias han dicho que el ataque se dirigió contra un depósito de armas químicas de Estado Islámico en el que había "un gran número" de combatientes extranjeros y que generó "una nube blanca" que luego pasó a ser amarilla.

En su escrito, el Mando General sirio ha asegurado que el ataque de la coalición causó "cientos de muertes" de personas, muchas de ellas civiles que perecieron por la "inhalación" de sustancias tóxicas. En este sentido, el mando militar sirio sostiene que este ataque "confirma" que Estado Islámico tiene armas químicas y que tiene capacidad para procesarlas, almacenarlas y emplearlas.