Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 7:10

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha anunciado este miércoles que el Gobierno introducirá en mayo de 2018 el pago de un salario mínimo, por primera vez en la historia del país.

En sus declaraciones, Ramaphosa ha detallado que el salario será de 3.500 rands (unos 244 euros) al mes para las jornadas de 40 horas semanales, y de 3.900 rands (cerca de 272 euros) para las jornadas de 45 horas semanales.

En un acto junto a la ministra de Trabajo, Mildred Oliphant, el vicepresidente sudafricano ha recalcado que la medida "mejorará la vida de millones de trabajadores", según ha informado el diario local 'Times'.

El salario mínimo será supervisado por una comisión nacional que decidirá sobre los posibles incrementos anuales, teniendo en cuenta la inflación, la productividad y el Producto Interior Bruto (PIB).

Ramaphosa ha destacado que las empresas que consideren que no pueden hacer frente a los costes tendrán que reclamar una exención de un año, anunciando además medidas de mitigación para las compañías en situación delicada.

"No queremos ver cierre de fábricas. Habrá una serie de factores de mitigación que serán aplicados para que no haya pérdida de trabajos", ha argumentado, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

"Creemos que hemos conseguido un equilibro. No es un salario suficiente para cubrir las necesidades básicas, pero creemos que mejorará la situación de 6,6 millones de personas", ha remachado.

Más noticias

Leer más acerca de: