Trump felicita al servicio secreto por la detención del intruso que se coló en el recinto de la Casa Blanca

Donald Trump
© KEVIN LAMARQUE / REUTERS
Actualizado 11/03/2017 19:52:49 CET

STERLING (VIRGINIA, EEUU), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha felicitado públicamente a los agentes del servicio secreto por haber detenido anoche al intruso que se coló en el recinto de la Casa Blanca.

Los agentes realizaron un "trabajo fantástico" con su intervención después de que el sospechoso escalara el viernes por la noche el vallado exterior de la residencia presidencial con una mochila. El intruso fue reducido en los jardines y no alcanzó el edificio de la Casa Blanca. En su mochila no se halló nada sospechoso.

Trump ha asegurado este sábado ante la prensa que el sospechoso era "una persona con problemas". El propio Trump estaba en la Casa Blanca en el momento del incidente y fue informado de inmediato de la incursión. Por el momento no se han comunicado el nombre ni los motivos del hombre, que está ya siendo interrogado.

El mandatario ha comparecido ante la prensa al inicio de una reunión con miembros de su gabinete y altos cargos de la Casa Blanca en un campo de golf propiedad suya situado a las afueras de Washington D.C.