Miércoles, 10 de febrero 2010
 


Ben Magec muestra su repulsa por uso de animales salvajes en el Gran Circo Mundial instalado en la capital grancanaria

   El grupo Ben Magec-Ecologistas en Acción ha mostrado su repulsa por el uso de animales salvajes que hace el Gran Circo Mundial que durante este mes tendrá instalada su carpa en el recinto portuario de Las Palmas de Gran Canaria.

   Según informaron los ecologistas en nota de prensa, "estos animales, algunos domésticos, pero muchos otros salvajes e incluso en peligro de extinción, han sido secuestrados de su medio natural para ser vendidos para este tipo de actividad o han nacido en cautividad y criados en condiciones aberrantes en comparación con su medio natural".

   "Para que un animal realice o adopte una figura antinatural (leones saltando entre aros de fuego, elefantes en equilibrio encima de una pequeña pelota, animales fumando cigarrillos) son sometidos a crueles entrenamientos basados en el maltrato físico que incluye restricción de agua y comida, garrotes, palizas, gritos, jaulas minúsculas, largos traslados en condiciones pésimas, y una larga lista de aberraciones que condenan a estos animales a pasar una vida sin libertad llena de sufrimiento para que personas sin ningún tipo de escrúpulos se lucren haciendo negocio con ellos", indicó el colectivo.

   Por tanto, para Ben Magec las administraciones públicas deberían "oponerse a que se celebraran este tipo de espectáculos, más aún cuando el público objetivo en su gran mayoría son niños y menores que desconocen lo que se esconde detrás de estos tipos de circos". Para ellos "en gran medida, es responsabilidad de las administraciones públicas velar porque ciertos espectáculos no existan y no fomentar su promoción".

   Asimismo, el grupo ecologista señaló que "no se opone a los  espectáculos de circo en general, ni a sus artistas y trabajadores que han elegido de forma voluntaria esta respetable profesión, sino a los circos con animales salvajes". "Creemos que la verdadera magia del circo son las actuaciones de los artistas,  malabares, bailarines, actores, payasos, magos o contorsionistas que participan en la función aportando su destreza y su arte", apuntó la formación.

   Finalmente, los ecologistas recordaron que "los circos con animales son cárceles ambulantes en las que los animales están obligados a trabajar por miedo a recibir una paliza". Por ello, instaron a las autoridades competentes "a prohibir los espectáculos con animales como ya lo han hecho en grandes ciudades como Barcelona", además hicieron un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas para que "no apoyen este tipo de espectáculos donde se explotan, ridiculizan y utilizan animales tan nobles e inteligentes como los elefantes o leones".





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: REUTERS

Maradona descarta el regreso de Riquelme a la selección argentina


El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, descartó un posible regreso del centrocampista Juan Román Riquelme al combinado albiceleste y aseguró que no se verá presionado por los medios de comunicación.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.