Cardona escucha las demandas de los skaterboarders para el 'skate park' de Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria

Uno de los skate explica el proyecto al alcalde de LPGC, Juan José Cardona
CEDIDA
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 15:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se ha reunido este viernes con el responsable del nuevo 'skate park' que se proyecta en el Complejo Deportivo de Las Rehoyas, Croyde Mirandon, así como con varios representantes de los skateboarders de la capital grancanaria para escuchar sus sugerencias.

En la reunión también han estado presente el concejal de Deportes, Carlos Ester; el vicepresidente de Grupo Ralons, Héctor de Armas; y los skateros Daniel Monzón, Kevin Figueras y Rafael Suárez, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, Cardona recordó que como ya se hizo en su momento para proyectar la pista en El Refugio, en la zona del Parque de Santa Catalina, "es importante escuchar a los deportistas que van a usar esta nueva instalación en Las Rehoyas para que cumpla sus expectativas y puedan disfrutarla con total satisfacción".

En cuanto al diseño del nuevo 'skate park' del Complejo Deportivo de Las Rehoyas incorporará los requisitos y demandas de los skaterboarders locales en una superficie de l2.155 metros cuadrados, que integrará un bowl de área profunda y dos secciones separadas que conectan a la grande.

Para ello, el Ayuntamiento invertirá 188.904,56 euros, partida qye explicó está integrada en los 5,4 millones de euros de inversión total con la que la empresa concesionaria, Grupo Ralons, renovará y ampliará la totalidad del Complejo Deportivo de Las Rehoyas.

El objetivo de este proyecto, apuntó, se centra en "no contar solo de un espacio acondicionado y acorde a las demandas de los skateros, sino en dotar a la ciudad de una instalación que sea referente", así como que "permita reforzar y fomentar" esta actividad deportiva con la celebración y organización de pruebas o eventos nacionales e incluso internacionales.

AMPLIACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO LAS REHOYAS

Por otra parte, en lo que se refiere a los trabajos para la ampliación y mejora de las instalaciones del Complejo Deportivo Las Rehoyas, que llevan a cabo la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ralons Servicios, Ralons Sports World y Solventia 3, indicó que "avanzan a buen ritmo".

La instalación, con una superficie total de 19.000 metros cuadrados, se prevé que se convierta junto al Complejo Deportivo La Cícer y el Complejo Deportivo de Tamaraceite, en una de las "más importantes" del archipiélago por sus características.

Para ello, las empresas adjudicatarias tienen el compromiso de renovar todos los equipamientos con una inversión de 5,4 millones de euros y reducir las tarifas de las actividades deportivas en un 2,20 por ciento.

Actualmente, el centro tiene 7.500 usuarios, de los que un 45 por ciento son vecinos del Distrito de Ciudad Alta aunque prevén que con la remodelación se alcancen los 11.000 usuarios.