El catálogo de la Biblioteca de la ULPGC se moderniza para ser consultado desde un smartphone o tableta

estudiantes biblioteca
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 12:35

La biblioteca recibe más de 3 millones de visitas al año


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El catálogo de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) puede ser consultado desde un smartphone o una tableta tras la nueva interfaz de la web expresamente programado y diseñado para ser consultado desde dispositivos móviles.

En un comunicado, la Institución universitaria explicó que se puede acceder a esta nueva interfaz, denominada MOPAC, desde el navegador web de cualquier dispositivo móvil con las mismas prestaciones o funcionalidades que desde el OPAC tradicional.

A partir de ahora, desde el móvil o tableta se podrá consultar el catálogo, la disponibilidad de los documentos y realizar las renovaciones o reservas de los ejemplares que se tengan prestados, a través del apartado de intranet para la comunidad universitaria Mi biblioteca.

El catálogo permite conocer y localizar los fondos disponibles en la biblioteca, independientemente de su formato: libros, tesis, revistas, vídeos, discos compactos, DVDs, CD-ROMs..., y en algunos casos, acceder a su versión digital.

DATOS DE LOS DOCUMENTOS

De cada documento se podrá saber cuántos ejemplares tiene, si éstos son prestables, si están o no disponibles, si están prestados a otro lector y cuándo habrán de devolverse. Asimismo, también puede consultarse los préstamos actuales del usuario, renovarlos, reservar documentos que estén prestados a otros usuarios, etc.

Además, otras funciones añadidas son: publicar los propios comentarios y valoraciones sobre los documentos del catálogo, asignar y visualizar etiquetas asociadas a los documentos, seleccionar y guardar las búsquedas, almacenar las páginas web favoritas y realizar sugerencias.

Por su parte, la Biblioteca Universitaria recibe casi 3 millones de visitas anuales, cuenta con cerca de 850.000 volúmenes, más de 700.000 libros en soporte electrónico, más de 7.000 publicaciones periódicas en papel, más de 28.000 títulos de revistas electrónicas y 100.000 material no librario. Cada año realiza una media de 400.000 préstamos.