El CCN exige al PSC que retire su apoyo al alcalde de Valle Gran Rey (La Gomera) por un posible delito de acoso sexual

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 21:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Canario Nacionalista (CCN) exigió hoy al PSC-PSOE que retire su apoyo al alcalde de Valle Gran Rey (La Gomera), Ruymán García, "por intentar abusar sexualmente de una trabajadora municipal afiliada al CCN, según informó hoy el partido político en una nota.

El presidente del CCN se puso en contacto con el secretario de Organización del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, para pedirle que "retirara inmediatamente el apoyo al alcalde de Valle Gran Rey y que se muestre consecuente con la política desarrollada por los socialistas en materia de abusos sexuales".

Según explicó el CCN, "García intentó conseguir favores sexuales de una trabajadora del Ayuntamiento de Valle Gran Rey a cambio de la renovación de su contrato". La trabajadora, que fue en la plancha del propio Ignacio González al Ayuntamiento de Santa Cruz en las pasadas elecciones locales, ha puesto el caso en manos de sus abogados para la interposición de las acciones que le competan en derecho.

La trabajadora aseguró que Ruyman García "la engañó citándola en un hotel de Santa Cruz para una hipotética renovación del contrato como responsable del departamento de bailes del ayuntamiento. El alcalde intentó que entrara en su habitación, pero la trabajadora se resistió y se produjo un forcejeo con tocamientos hasta que la denunciante pudo zafarse y salir del hotel, donde le esperaban su marido y su hijo".

González Santiago remarcó que el CCN se personará en la causa y apoyará a su afiliada, exigiendo la inhabilitación del alcalde para el ejercicio de cualquier cargo público, lo que le obligaría a dejar la alcaldía del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Además, el CCN exigió del PSC-PSOE y de Juan Fernando López Aguilar, su secretario general, "que obligue a sus compañeros de Valle Gran Rey a retirar inmediatamente el apoyo político al alcalde, dejándolo en minoría y obligándolo por tanto a abandonar la vida pública".

Según el CCN, "hay situaciones como la denunciada por la trabajadora de Valle Gran Rey que no pueden pasarse por alto en un partido político y que en unos momentos en los que están aumentando los delitos sexuales no se puede permitir que un alcalde utilice su cargo para conseguir favores sexuales acosando a un trabajador municipal".