Las matriculaciones de FP a distancia aumentan un 67,1% en Canarias

Rita Gómez
CEDIDO POR PSOE
Actualizado: sábado, 9 febrero 2013 13:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de Formación Profesional (FP) a distancia han aumentado un 67,1% en Canarias respecto al año anterior. En general, la FP ha incrementado su número de alumnos para el curso 2012-13 en 3.400 personas.

Según informa la portavoz parlamentaria socialista de Educación, Rita Gómez, "estas cifras dejan ver que muchas más personas tienen la oportunidad de recibir una formación reglada y enfocada hacia la empleabilidad, todo ello en un momento en que los recursos públicos están sufriendo una seria merma".

Gómez, que participó junto al consejero regional del área, José Miguel Pérez, en la última reunión de la Comisión de Educación y Universidades del Parlamento de Canarias, comentó que del total de alumnos más que ha elegido la formación profesional a distancia, 2.090 pertenecen al grado medio y 1.073 al superior,

"Algo que demuestra --manifestó-- que se ha hecho una especial incidencia en los grados medios, dada la enorme demanda de plazas en este nivel educativo".

Aquí, recordó que en lo que a ocupación de las enseñanzas se refiere, la FP canaria ha logrado este curso una eficiencia del 89,4%, "o lo que es lo mismo, prácticamente solo una de cada diez plazas no se ocupa".

"De hecho, aunque tradicionalmente la oferta a distancia ha sido siempre mayor en grado superior que en grado medio, a partir de este curso se ha equilibrado el número de estudiantes en ambas, con alrededor de 3.940 en cada nivel", dijo.

También explicó que, mientras, en los ciclos formativos presenciales de grado medio también se ha registrado un incremento en el número de alumnos --aunque más discreto-- con unas 425 personas más, mientras que en el resto de enseñanzas los datos permanecen estables.

"Estos datos empiezan a reflejar el esfuerzo hecho desde el Gobierno y en el ámbito del PSOE de Canarias para impulsar la empleabilidad y el espíritu empresarial de los ciudadanos mediante una FP atractiva, de calidad y adecuada al mercado laboral y a la carrera personal. Todo ello con la meta de construir un nuevo modelo social, económico y cultural adaptado a las singularidades de Canarias", concluyó.