Piden que los políticos canarios paguen con su propio patrimonio los errores que "cuesten dinero a las arcas públicas"

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 16:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Sí se puede por Tenerife, Alternativa Ciudadana Veinticinco de Mayo (Lanzarote), Iniciativa por El Hierro y Los Verdes de Fuerteventura piden que los políticos paguen con su propio patrimonio los errores que "cuesten dinero a las arcas públicas" en Canarias, según informó en declaraciones a Europa Press el miembro de Altenativa Sí se puede por Tenerife, Domingo Garí.

Con este objetivo las citadas fuerzas políticas han puesto en marcha en todo el archipiélago la 'Campaña por el cumplimiento de la responsabilidad patrimonial de cargos públicos'. Esta campaña trata de ser una respuesta ciudadana ante la "preocupante sucesión" de casos de mala gestión en las administraciones públicas.

Garí citó procesos judiciales como Montaña Tebeto, Las Teresitas, el Canódromo, Tindaya o la expropiación "irregular" del Parlamento de Canarias que han obligado a las distintas instituciones afectadas a "desembolsar más de 1.500 millones de euros". El miembro de Alternativa Sí se puede insistió que con esta campaña "se pretende exigir que las personas que ocupen un cargo público tengan que responder con su propio dinero ante estos errores de gestión".

Desde Sí se puede, Garí opinó que el dinero que se ha gastado en indemnizaciones podría haberse destinado a áreas como educación o sanidad, por ello planteó que se aplique la ley que ya existe y que "se sea responsable a la hora de afrontar las decisiones incorrectamente tomadas". En esta coyuntura, los citados colectivos inician hoy una 'ciberacción' a través de internet para que los ciudadanos apoyen su causa.

Garí reconoció que no tienen "ningún interés" en llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas mayoritarias con representación en el Parlamento de Canarias, ya que "son ellas las responsables de que la ley que está aprobada no se cumpla". "Ni confiamos en ellos, ni esperamos nada de ellos, porque de hecho la exigencia de esta ley es justamente para denunciar su mala gestión y su mala forma de hacer política, no contamos con ellos", concluyó.