SEPRONA sorprende a una persona en Gran Canaria que capturaba sin autorización pájaros silvestres usando reclamos

Material incautado
CEDIDO POR GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 16:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patrulla del SEPRONA de la Comandancia la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria, sorprendió el pasado día 19 de junio a una persona que se encontraba supuestamente capturando pájaros silvestres sin autorización, con la finalidad de destinarlos a la venta ilícita, informó la Benemérita en un comunicado.

Por su parte, el hecho tuvo lugar en Santa Brígida, lugar donde se llevaron a cabo varios apostaderos por parte de los agentes, con el resultado de la incautación de seis jaulas trampa --falsete--, que se encontraban armadas y listas con 6 canarios del monte --Serinus canaria-- y un jilguero o pájaro pinto --Carduelos carduelis-- utilizados como reclamo para atraer a nuevos especimenes. Dichas jaulas trampas tiene la capacidad de captura de 12 ejemplares.

Así, una vez identificada el presunto autor, se procedió a denunciarlo por tales hechos por una supuesta infracción administrativa contra la Ley 7/1998, de Caza de Canarias.

La denuncia fue remitida a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, así como las aves incautadas serán remitidas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria y las jaulas se procederán a su destrucción.