"Cantar en inglés es instintivo", reconoce la intérprete de Russian Red, poco consciente de la notoriedad alcanzada

Actualizado: martes, 6 enero 2009 19:28

LOGROÑO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Cantar en inglés es instintivo. Siempre he escuchado mucha música en inglés". Estas palabras han sido pronunciadas esta tarde en rueda de prensa por Lourdes Hernández (Madrid, 1986) poco antes de participar en el último concierto de Actual.

Hernández es la promotora del proyecto Russian Red, que editó el pasado año con notable repercusión su primer trabajo, 'I love your glasses'. El estilo intimista y la voz de esta intérprete ha hecho que sea considerada por algunos como "la Luz Casal en habla inglesa".

No obstante, Hernández afirma "no ser muy consciente" de la cálida acogida que ha tenido su música en los últimos meses por parte de público y crítica. "Desde dentro es un proceso más lento, aunque estoy muy contenta de que el disco haya funcionado fenomenal", dijo. "No se puede comparar a nada de lo anterior".

Su concierto en el Palacio de los Deportes será el escenario más grande en el que haya cantado en su carrera, que ha transcurrido en su mayor parte en pequeños locales, aunque también ha estado en el Teatro Lope de Vega, en Madrid, y el Palau de la Música, en Barcelona.

Confirmó que en Logroño actuará "con el formato trío", con lo que se descarta su puesta en escena con una banda al completo.

En verano tiene previsto comenzar la grabación de su segundo disco, "con temas en inglés", después de completar una gira musical, que empezará los días 15 y 16 de enero con sendos conciertos en Bélgica y Holanda, aclaró.