Un millar de personas defienden que "la sanidad pública no se vende"

Manifestación para salvar el Hospital de La Rioja
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2014 19:08

"La sanidad riojana es pública, de la que todos somos propietarios y tenemos la obligación de proteger", aseguran desde la Plataforma

   LOGROÑO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de un millar de personas han secundado este miércoles la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja para "defender y salvar el Hospital de La Rioja".

   Se trata, en palabras de uno de los portavoces de la Plataforma, Teodoro García, de acudir en masa a este hospital porque es "el paradigma de cómo se encuentra la sanidad pública en La Rioja que está maltratada, vendida y privatizada".

   La manifestación ha comenzado pasadas las 19,00 horas de esta tarde y tras una pancarta en la que se podía leer 'Por tu derecho a la salud', los participantes han recorrido la calle Portales así como  la calle Sagasta hasta llegar al Hospital de La Rioja en donde todos ellos han realizado una cadena humana con el fin de "abrazar al hospital" para que el consejero, José Ignacio Nieto, sepa que la "sanidad pública no se vende".

   Según García, el hospital provincial está "prácticamente vacío, inservible y hay cien camas vacías mientras que el Gobierno de La Rioja prefiere dar esas camas a empresas privadas que hacen negocio con la salud de los riojanos".

   Con todo ello, ha continuado, "continuaremos saliendo a la calle las veces que sean necesarias porque la sanidad pública no se vende". Además, entre las principales reivindicaciones de la Plataforma se encuentra la necesidad de que "gobierne quien gobierne en esta comunidad, dicho partido mejore la sanidad pública" porque "no se puede vender, lo que queremos es una sanidad pública, de calidad y universal".

   Finalmente, ha destacado, es "curioso cómo el Gobierno de La Rioja privatiza siempre con la misma empresa, el Grupo Viamed, con contratos, sin concursos públicos ni información suficiente" y es "curioso, además, cómo según la revista Forbes la mayor fortuna de hoy en La Rioja pertenece al presidente de este grupo empresarial".

   La manifestación ha culminado con la lectura de un comunicado en el que han pedido, entre otros asuntos, "la dimisión del consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto".