LOGROÑO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Riojano ha celebrado este sábado una reunión ordinaria de su Consejo Ejecutivo en el que se ha aprobado y presentado el anagrama definitivo del Partido tras la decisión del Ministerio de Interior de denegar la inscripción del cambio de denominación (UPR-Partido Riojano) que los regionalistas aprobaron en su último Congreso.
Así, a partir de ahora, Partido Riojano recupera su nombre original y presenta una imagen pública con la que se pretende "transmitir voluntad de apertura y crecimiento" ya que incorpora a sus siglas (PR) el símbolo + para "aglutinar a todos aquellos riojanos que no se sienten representados por los grandes partidos políticos", según ha explicado el presidente del PR, Miguel González de Legarra.
En esta reunión del Consejo Ejecutivo que se ha celebrado en la Casa de las Asociaciones de Logroño "se ha puesto fin a ese pequeño contencioso mantenido con el Ministerio de Interior estos últimos meses y definitivamente hemos renunciado a la denominación Unión Por La Rioja".
Además, ha explicado Legarra se ha presentado el anagrama del nuevo Partido Riojano, una imagen con la que se sintetiza la idea de que el PR es "un partido transformado, abierto y dispuesto a acoger en su seno a todos aquellos riojanos de la procedencia que sea que quieran trabajar por La Rioja al margen de los servilismos que se obligan en otros partidos".
Para González de Legarra "el caciquismo en esta comunidad autónoma sigue estando protagonizado por Pedro Sanz, incluso en esta aventura en contra del PR". Pedro Sanz, asegura Legarra, "ha pretendido acabar otra vez con el Partido Riojano, que lleva desarrollando su actividad desde hace más de 30 años" y para ello "han utilizado un partido político alegal que tendría que estar intervenido por parte del propio Ministerio del Interior".
Tras este consejo, explica, el PR sale "más fortalecido, más unido y dispuesto también a luchar con más energía contra los enemigos de esta comunidad autónoma que siguen siendo las mayorias absolutas. Una mayoría que protagoniza Pedro Sanz".
Durante la clausura del Consejo Ejecutivo, el presidente ha afirmado que la decisión de volver a la denominación original "no es una derrota porque estamos orgullos de ese nombre y nos llamemos como nos llamemos seguimos siendo el único Partido Riojano". Para Legarra "este tropiezo ha sido provocado por Pedro Sanz y el poder caciquil" y ha garantizado "que es indignante comprobar y sufrir los métodos mafiosos de Sanz".
Para el Partido Riojano "ésta es la democracia en la que cree" el presidente del Gobierno de La Rioja pero "que nadie se equivoque, el PR no elimina sus objetivos sino que ha crecido y está ejerciendo la oposición con más responsabilidad y sentido común".
Ahora PR es "un partido más abierto, plural y en donde se puede trabajar sin trabas". Además, Legarra ha abordado también "la difícil situación económica y social en la que nos encontramos, tiempos de emergencia de los que son responsables tanto el PP como el PSOE".
Así, Legarra ha finalizado su discurso exigiendo "soluciones y verdad". Ahora, asegura, "el PP se siente inseguro y acorralado pero por eso son más peligrosos que nunca". Por todo ello, "la suma de voluntades es muy necesaria porque ahora el futuro se abre a formaciones políticas como la nuestra".