Los proyectos de Flexbot y Universo Body Planet de Madrid, han sido galardonados con los Premios Impulso 2017

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 15:19

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los proyectos de Flexbot y Universo Body Planet de Madrid han sido galardonados con los Premios Impulso 2017, convocados en el marco de la plataforma orientada al mundo de los emprendedores, dentro del Salón del Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza Ifema entre los días 25 al 27 de octubre.

Con este reconocimiento quieren destacar y brindar apoyo y visibilidad a proyectos empresariales y nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo.

De entre los 8 proyectos seleccionados para participar en el espacio SIMO Educación Impulso, el jurado, compuesto por expertos en tecnología y emprendimiento, ha otorgado el Premio al proyecto globalmente mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación para el sector educativo, y dotado con 1.000 euros, a Flexbot.

Flexbot es una startup de robótica y electrónica educativa creada con el fin de acercar las nuevas tecnologías de la manera más universal y accesible posible. De esta manera, aunque alumnos, profesores y padres no tengan experiencia previa, pueden divertirse aprendiendo a través de proyectos construidos con materiales de casa a los que se les incorpora la parte de electrónica, robótica y programación.

Flexbot también ha sido galardonada con el Premio MADRI+D a la mejor oportunidad de inversión dotado con un 'fast track' para presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madri+d ante más de 50 potenciales inversores

El Premio SEK Lab, al mejor modelo de negocio, dotado con un 'fast track' para la entrada directa en SEK Lab (aceleradora vertical de educación) con cinco meses de aceleración, formación, mentoring, contactos con clientes y 'demo day' ha sido para Universo Body Planet.

Universo Body Planet desarrolla material educativo para el aprendizaje con la tecnología de la realidad aumentada. El proyecto comienza en el aula de ciencias, en la que se pretende sustituir el esqueleto de plástico por camisetas que muestran un modelo anatómico 3D con todos los sistemas que se muestran y ocultan por separado.

El material incluye un puzzle gigante, fichas interactivas y recursos para el aula, el profesor de Ciencias Naturales y el alumno. La realidad aumentada facilita el aprendizaje de conceptos asociados al mundo real.

Leer más acerca de: