Álvarez dice que la estación de Cercanías en Alonso Martínez no está en marcha porque la Comunidad sigue sin responder

Actualizado 29/05/2008 16:18:14 CET

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que la construcción de una estación de Cercanías en Alonso Martínez no está en marcha porque la Comunidad de Madrid, que tiene la mitad de responsabilidades en el proyecto, no ha mostrado ningún tipo de acercamiento.

Álvarez, que visitó las obras del túnel de Cercanías que unirá Atocha con Chamartín pasando por Sol, recordó que el proyecto en esta estación fue resultado de un acuerdo entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y el anterior ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, y que ella recogió el acuerdo y se lo ofreció a ambos.

"Todos saben que el día de la firma --del acuerdo-- la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no se presentó", señaló la ministra, quien añadió que en esa fecha, en mayo de 2005, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, no quiso firmar ante la ausencia de Aguirre.

Así, señaló que su Cartera continua trabajando con los derechos constructivos pero que al tratarse de una estación de Metro, "es imposible hacer nada sin el acuerdo , la cooperación y la colaboración de la Comunidad de Madrid", que en este caso es la responsable de Metro.

En este sentido, insistió que siguen haciendo los proyectos, que es lo que le corresponde a Fomento llevar a cabo además de hacerse cargo del 50 por ciento de la construcción de la estación, pero que "no hay nada más en relación a la necesaria y obligada coordinación y cooperación de la Comunidad de Madrid"

"Cuando tengamos el convenio, seguiremos trabajando. Mientras tanto, es imposible", aseguró Álvarez al tiempo que subrayó que la Comunidad de Madrid no pone "trabas" sino que no hace "nada", y, a su juicio, lo tiene que hacer "porque tiene una parte de este proyecto en la construcción".

"Ellos--la Comunidad-- no ponen la parte que les corresponde y si no ponen la parte que les corresponde, no hay estación. Tan fácil como eso", aseguró al tiempo que reiteró que mantiene su compromiso y que cuando la Comunidad de Madrid se decida a continuar con el resto, ellos "tirarán para adelante conjuntamente" porque es una obra conjunta. "No es cuestión de que uno quiera sino que la otra parte quiera también", concluyó.