El Ayuntamiento incorpora dos camiones para la recogida de basura en modalidad 'reting'

Vehículos de limpieza en Alcorcón
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 14:38

ALCORCÓN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado este miércoles dos nuevos vehículos de gran tonelaje para la recogida de basuras dentro de la modalidad 'renting' con la que están renovando parte de los 63 camiones pertenecientes a la flota de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa).

"Estos vehículos incorporan, no sólo las medidas que exige la ley en materia de legislación laboral, sino que van más allá. Se ha buscado que sean los más cómodos, seguros y los mejor equipados para que los trabajadores puedan realizar su labor en las mejores condiciones", ha señalado el alcalde de esta localidad, David Pérez.

Se trata de dos compactadoras con una capacidad de carga de 12 toneladas cada una y con avanzados sistemas de protección medioambiental, "de bajo consumo, automáticas y gran maniobrabilidad", según ha destacado.

También van equipadas con cámaras de pantalla que permiten mejorar la visibilidad en ángulos muertos delanteros y traseros para evitar incidentes. De igual modo, está limitada la velocidad mediante un sensor que no permite ir a más de 30 Km/hora si detecta presencia de gente, los trabajadores, en la parte trasera del vehículo. "Al final estas medidas son garantías de seguridad para los empleados y los ciudadanos de Alcorcón", ha insistido el regidor.

En este punto, ha añadido que se además son vehículos geolocalizados, ya que llevan instalados un sistema de GPS que ayudará a coordinar las rutas y a gestionar el personal de la empresa.

Para el primer edil, "gracias a estas nuevas incorporaciones y a los nuevos protocolos de trabajo en limpieza comienza a notarse la mejoría de este área en el municipio. Está mucho más limpio. Algo que se consigue no sólo en el comportamiento cívico de los vecinos, sino también con la buena gestión de Esmasa".

El contrato, que se firmó el pasado mes de octubre, conlleva una inversión de 3,5 millones de euros con una duración de cuatro a seis años e incluye un total de quince vehículos nuevos que sustituirán a la misma cantidad de los antiguos.

En febrero de este año se espera que se sumen los últimos siete camiones-grúa para el vaciado de las islas ecológicas.

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