Ayuntamiento no tiene intención de recalificar los terrenos del Hospital del Aire y demanda un centro sanitario

Pleno abierto en Cibeles
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 11:13:52CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid no tiene intención de recalificar los terrenos del antiguo Hospital del Aire en Arturo Soria y demanda un centro hospitalario de referencia para los vecinos del este de la ciudad, ha destacado este jueves en el Pleno la concejala-presidenta de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez.

"El Ayuntamiento no tiene interés en modificar el planeamiento vigente, no es una recalificación lo que necesita esta parcela sino un hospital público que dé servicio a la zona. No tendría sentido otra cosa", ha subrayado la edil después de que la concejala socialista Mercedes González haya llevado al Palacio de Cibeles una proposición para instar al Ministerio de Defensa que suspensa la subasta de los terrenos y a la consejería de Sanidad que inicie las acciones necesarias para que sean destinados a uso sanitario público.

González sospecha que tras la intención de Defensa es levantar viviendas en esos terrenos, ocupados hasta 2004 por el Hospital del Aire en la calle de Arturo Soria.

Desde entonces los casi 30.000 metros cuadrados de superficie que ocupa la parcela donde se levantaban las antiguas instalaciones hospitalarias militares están en desuso ya que, aunque en 2003 el Consejo de Ministros aprobó un presupuesto de 85 millones de euros para levantar el Hospital Central de Defensa, estos planes nunca llegaron a concretarse.

La concejala Yolanda Rodríguez han lamentado que los vecinos del este tengan que recorrer muchos kilómetros para acudir a un hospital cuando tienen uno cerca y es una reivindicación vecinal histórica. "Hay quien tuvo la cara dura de, apelando al área única, decir que los vecinos se podían ir al Hospital del Henares, donde hay metro directo pero ese hospital ni está cerca ni está dimensionado" para estos ciudadanos", ha recordado la edil de Ahora Madrid, que ha apuntado que quien dijo eso fue el exconcejal del PP David Erguido.

"Queremos un hospital, nos va la vida en ello", ha terminado Yolanda Rodríguez. Tanto PP como Cs han propuesto que sea el Ayuntamiento el que compre los terrenos para después cederlos a la Comunidad.