Carmona propone que la primera media hora de Bicimad sea gratuita y que llegue hasta la Complutense

Antonio Miguel Carmona
PSM
Actualizado 28/01/2015 14:23:41 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, propone que la primera media hora de Bicimad sea gratuita y que llegue hasta la Universidad Complutense ampliando el perímetro del servicio.

Así lo ha manifestado este miércoles en declaraciones a los medios tras hacer un recorrido en bicicleta por la ciudad acompañado por socios de Pedalibre y Amigos de la Tierra.

Según Carmona, "la bicicleta pacifica la ciudad", pero "pedalear en Madrid, sin embargo, es jugarse la vida, es comprobar que no han aplicado el Plan de Movilidad para las bicicletas que tenían comprometido". Así, ha criticado que mientras se han incrementado los desplazamientos en bicicleta "no ha mejorado la peligrosidad".

Carmona ha destacado que la bicicleta "no es sólo un medio para pasear" sino que, sobre todo, "es una alternativa para el transporte", por lo que se ha comprometido a ejecutar el Plan de Movilidad Ciclista, cuyo incumplimiento por parte del Ayuntamiento deja a los ciclistas "en la estacada".

"Apenas se ha ejecutado nada del Plan de Movilidad, no se ha puesto en práctica, se ha hecho una chapuza, la idea es muy buena pero hay que saberla ejecutar, la vamos a ejecutar, ampliar y defender a los ciclistas", ha declarado.

Carmona ha asegurado que "todas las grandes vías tendrán un carril bici donde se pueda compaginar circular en automóvil con circular sin peligro con la bicicleta", y ha apostado por la educación "vial" y "ciudadana", frente a la "agresividad de la ciudad contra la bicicleta".

BICIMAD

En lo que respecta a Bicimad, para el socialista "resulta incomprensible la distribución que se ha realizado de las paradas, sin facilitar bicicletas en la Universidad, ni en Madrid Río, ni más allá de Cuatro Caminos".

Además, ha denunciado que "el mantenimiento de las bicicletas es manifiestamente mejorable", que "siguen existiendo puestos de recogida que no funcionan correctamente" y que "han desaparecido más de 300 unidades de las 1.500 iniciales y nadie de la Administración parece dispuesto a admitirlo y a pedir explicaciones a la empresa".

Para concluir, Carmona ha advertido de que, si llega a la Alcaldía, revisará los contratos firmados con la actual empresa concesionaria, y propondrá que la primera media hora de Bicimad sea gratuita.