Cifuentes cree que Zapata debe dimitir porque los ciudadanos tienen que estar representados por "políticos dignos"

Soraya Santamaría en la toma de posesión de Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 13:14:33CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este jueves que el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata debería dimitir y renunciar a su acta de edil porque los ciudadanos tienen que estar representados por "políticos dignos".

Así lo ha indicado después de conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar el próximo 7 de julio a Zapata como imputado por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo y a Irene Villa como testigo y afectada por los comentarios que escribió en la red social Twitter.

Para Cifuentes, los delitos de los cuales se le acusan "tienen la suficiente gravedad como para que se planteara su dimisión y su renuncia al acta de concejal".

"Al final a los ciudadanos nos tienen que representar políticos que sean dignos y uno se cuestiona la dignidad de un político que ha hecho mofa de las víctimas, burla de unas niñas que han sido violadas y asesinadas y algo que llega a mucho más que bromas de mal gusto sobre las víctimas del holocausto nazi", ha considerado.

Esto, en su opinión, tiene que tener "evidentemente responsabilidades políticas además de las judiciales" que pueda haber. No obstante, no ha querido señalar si es justo o no que se tome esta medida porque es algo que "lo tienen que decidir los tribunales".

"Y si le han llamado a declarar como imputado es evidente que es porque hay un procedimiento judicial abierto y tiene que ser el juez el que decida", ha insistido.

Lo que sí ha pedido es "el mismo trato para todos". "Y ahora que se cuestiona cuando un político resulta imputado por delitos determinados que tienen que ver con corrupción, esto también debe ampliarse a delitos graves y que causan alarma social", entiende Cifuentes.

En este sentido, ha destacado que ese es el compromiso que han asumido no solo los diputados del PP sino en el acuerdo suscrito con Ciudadanos. "Cualquier político que resulta imputado o bien por corrupción o por delitos que generen alarma social entre la sociedad y que sea graves también deberían no asumir esos cargos", ha remarcado.