GUARDIA CIVIL / EUROPA PRESS
MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, destinados en el Área de Investigación del Puesto de Majadahonda, han detenido a cuatro personas a quienes se acusa de robar en viviendas escalando fachadas gracias a sus buenas condiciones físicas, según han informado fuentes de la Benemérita.
Se les imputa, en concreto, la comisión de varios delitos de robo con fuerza, falsificación de moneda y tráfico de drogas. Actuaban principalmente al anochecer y, en algunos de los casos, se ha constatado que pudieron escalar hasta un segundo piso.
Tras forzar las rejas y ventanas de las casas, accedían a las habitaciones, sustrayendo todo tipo de objetos electrónicos, dinero y joyas, trasladando los objetos en un vehiculo hasta su lugar de ocultación.
Para evitar ser sorprendidos durante la comisión de sus delitos, solían atrancar la puerta principal del domicilio con algún mueble.
Los robos eran cometidos materialmente por dos menores, que facilitaban los efectos a un hombre y una mujer, mayores de edad, que los revendían en el mercado negro. Con el dinero obtenido, estas dos personas compraban diferentes sustancias estupefacientes, para venderlas al menudeo en Majadahonda.
En los registros domiciliarios, realizados con posterioridad a las detenciones de los cuatro integrantes del grupo delictivo, la Guardia Civil se ha podido incautar de una pistola detonadora y su correspondiente munición, 1.800 euros provenientes de la venta de la droga, una veintena de teléfonos móviles, material electrónico, un vehículo de alta gama, siete bellotas de hachís y cinco bolsitas de marihuana lista para su venta.
Los detenidos tenían en su poder 19 billetes falsos de 50 euros, motivo por el que, además de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública (tráfico de drogas), se les imputó también un delito de falsificación de moneda.
Los detenidos, de entre 17 y 28 años de edad, son de nacionalidad holandesa y marroquí, han sido puestos ya a disposición judicial.