Túnel de la M-30
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 4 julio 2017 15:16

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de departamento de Construcción de Infraestructuras Singulares, Jorge Presa, firmante de la modificación contractual de 2007 de las obras de la M-30, ha señalado a las "presiones vecinales" como una de las responsables de los sobrecostes del 48 por ciento en los trabajos en la vía de circunvalación, que pasaron de 2.500 millones presupuestados a los 3.700 finales (3.290 más IVA).

Estas "presiones vecinales" obligaron a modificar los proyectos iniciales. El que fuera jefe de obra del by-pass sur ha indicado en la segunda sesión de la comisión de investigación que "no hubo grandes errores" que justificaran pasar de los 2.500 a los 3.700 millones en los trabajos.

Sí ha reconocido que los modificados contractuales provocaron sobrecostes derivados de "necesidades gordas" en la M-30, unido a la "presión vecinal", que llevó a modificar los proyectos iniciales. La tramitación se redactó en un plazo "normal, ágil pero no desordenado ni mal hecho".