AYUNTAMIENTO DE PARLA/EUROPA PRESS
PARLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha adelantado que uno de los objetivos de la auditoria interna de las cuentas del Ayuntamiento que se va a realizar es conocer qué parte del déficit se debe a partidas presupuestarias destinadas a competencias propias de la Comunidad de Madrid, pero que está asumiendo el gobierno local.
Según las cifras que maneja el Consistorio, cada año se destinan 15 millones de euros en competencias "impropias" como Servicios Sociales, Educación o Sanidad. Por este motivo, Fraile ha barajado la posibilidad de reclamar esas partidas presupuestarias anuales a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el día que quede fijada la reunión que ha solicitado el regidor.
"Espero plantearle esta cuestión pero si va a tener la misma actitud que en años anteriores, tendremos que pasar a un plano de reivindicación o de demanda jurídica", ha declarado Fraile en alusión al futuro encuentro con Aguirre.
Fraile ha manifestado su malestar por la actitud del Partido Popular al trasladar al pleno municipal una moción para solicitar una auditoria externa y la liquidación de las cuentas generales y presupuestos de 2009 y 2010. "El PP nos ha hecho perder un día de gestión al pedir algo que es un deber de este equipo de gobierno. Estamos en una continua auditoria porque cada vez que hay que solicitar un crédito, como los del ICO, hay que presentar documentación", ha señalado.
En cuanto a las cifras de la deuda real del Ayuntamiento, que los populares elevan a los 300 millones de euros, Fraile no ha querido aportar datos hasta que no se realice la auditoria aunque ha asegurado que Parla "es una de las ciudades con menor deuda financiera".
También se ha defendido el regidor de la acusación del PP sobre el retraso en la aprobación y liquidación de las cuentas generales y presupuestos y de la falta de documentación al respecto. "Somos de las ciudades más transparentes, la hoja de servicios de mi partido es impoluta", ha manifestado.
En cuanto a las liquidaciones, Fraile ha matizado que se presentan "en cuanto las termina la interventora municipal". "Nunca hemos tenido ningún problema con la rendición de cuentas", ha añadido.
Por último, el alcalde parleño ha acusado al principal partido de la oposición de buscar únicamente "un titular en los medios". "Esa actitud nos hace perder tiempo y lo que provoca es que queramos trabajar más", ha asegurado Fraile.