Gómez compara al matrimonio Sepúlveda-Mato al de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 14:40

Dice no entender al presidente del PP respecto a los espionajes porque "Mientras el 'Titánic' se hunde, Rajoy toca la lira"

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, comparó hoy al matrimonio formado por el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, con la secretaria de Organización del PP, Ana Mato, con el del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, envueltos en el caso de corrupción investigado en la Operación Malaya.

"El matrimonio Sepúlveda-Mato es como el matrimonio Julián Muñoz-Mayte Zaldívar, del que todo el mundo sabía que circulaban las bolsas de basura (llenas de dinero) por su casa", manifestó Gómez en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del PSM celebrada esta mañana.

"Ana Mato debería saber, sin duda, si había en el garaje de su casa un coche de la marca Jaguar", destacó. "El ex alcalde de Pozuelo es un señor inmerso hasta las cejas en un proceso de corrupción económica y estaba casado, en el momento en el que se le imputan los hechos, con Ana Mato, una de las mayores responsables del Partido Popular", resaltó Gómez.

Asimismo, tildó de "inaceptables" las declaraciones del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, respecto al famoso Jaguar que el empresario Francisco Correa regaló presuntamente a Sepúlveda. "Si se acredita que eso ha sido así, que ha recibido ese tipo de regalos o prebendas, sería muy reprobable, y evidentemente el juicio personal que yo tengo de Jesús Sepúlveda cambiaría, pero hasta que eso se acredite debo mantener la presunción de inocencia", manifestó Granados.

"Lo dice un consejero que tenía en el garaje de su casa un minicooper propiedad de un empresario. No hemos visto tan poca vergüenza institucional en la historia de la Comunidad de Madrid", juzgó el líder socialista.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Por otra parte, el secretario general dijo no entender la reacción del presidente del PP, Mariano Rajoy, puesto que éste tiene, a su juicio, la "obligación ética, política y moral de reabrir la investigación interna para esclarecer lo ocurrido" en cuanto a los espionajes. No sólo para que los madrileños sepan qué ha ocurrido, sino porque su "facción interna de Madrid es una de las que se ha visto espiada", por lo que con su inacción deja "desprotegidos a los suyos".

"Mientras el 'Titánic' se hunde, vemos a Rajoy tocando la lira", sentenció. "Ése es el cuadro del PP, que está inmerso en un proceso de corrupción masiva económica en el conjunto de la Comunidad de Madrid", añadió.

La Ejecutiva socialista analizó además las conclusiones presentadas hoy por el grupo parlamentario socialista, las cuales Gómez calificó de "provisionales" porque la comisión de investigación, a juicio de los socialistas madrileños, "no ha terminado".

"Esperanza Aguirre ha tomado decisiones que han impedido que los madrileños conozcan la verdad de lo que ha sucedido en la Consejería de Interior del gobierno que ella preside", opinó Gómez, que tachó de "inaceptable" que la institución que debe representar a todos los madrileños "haya boicoteado el conocimiento de la realidad, la transparencia democrática, máxime cuando hay un sumario abierto".

En este sentido, puso toda su confianza en que el proceso jurídico aclare los extremos que no han podido ser dilucidados en la Asamblea de Madrid sobre esta trama que vulneran los derechos fundamentales. "Los hechos hablan por sí mismos. El final es inexorable, a pesar de los intentos de Aguirre de imponer silencio en la comisión de investigación, pero no va a poder callar la voluntad de los ciudadanos", opinó.