Güemes dice que la única queja de ayer en el Puerta de Hierro fue la de un paciente que no sintonizaba la TV de plasma

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 13:39


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que la única protesta que recibió ayer en el nuevo Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda fue la de un hombre que permanecía ingresado en el centro que no tenía "sintonizada correctamente la televisión de plasma" que había en su habitación.

Las afirmaciones del consejero se producen un día después de algunos trabajadores y pacientes del Puerta de Hierro protestaran a las puertas del centro para mostrar su oposición a la política sanitaria de la Comunidad de Madrid, un hecho que se viene produciendo en las últimas semanas en todos los actos oficiales de Güemes.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el titular de Sanidad explicó que ayer en el hospital majariego ocurrió "poca cosa" ya que solo había "media docena de liberados sindicales" protestando algo que, a su juicio, "da una idea de la inclinación al trabajo de los liberados que no cubren el hospital ni el día que toca insultar al consejero".

Tras restarle importancia al asunto, Güemes subrayó que la única protesta que recibió ayer fue la de la madre de un paciente "satisfecha porque tenía a su hijo ingresado en una de las habitaciones individuales del hospital con sofá cama para el acompañante" que sin embargo se quejaba "de que la televisión de plasma no estaba correctamente sintonizada". "Esto, por supuesto, lo arreglamos a lo largo de la mañana", añadió.

"LIBERADOS SINDICALES"

El titular madrileño de Sanidad afirmó que en la Sanidad pública hay 1.000 liberados sindicales a tiempo completo, lo que, según dijo, supone 1,4 millones de horas de liberación al año. "Hay 1.000 personas que cobran pero que no están sujetos a ninguna jornada laboral y de los que cabría esperar que se dedicasen a defender los derechos de los trabajadores, pero como señalaba ayer la presidenta regional, Esperanza Aguirre, da la impresión que CC.OO. y UGT han aceptado la subcontrata del trabajo político que no sabe o no quiere hacer la oposición", indicó.

Asimismo, mantuvo que estos "liberados sindicales" entienden que su trabajo no pasa por "exigir al Gobierno de la nación" que tome medidas para frenar el aumento del paro ni reclamarle que reconozca al millón de personas más que viven en la región y que, manifestó, "son invisibles para el Ejecutivo central".

"Entienden que su misión es acudir a las puertas de los hospitales o de los colegios a proferir insultos a un Gobierno elegido democráticamente por una amplísima mayoría de los madrileños pero no se ven en la obligación de exigir al Gobierno de la nación que pare el acoso financiero y político a la Comunidad de Madrid", sentenció.

El consejero repasó cómo se ha llegado a esta situación en la que trabajadores de los centros hospitalarios le siguen para protestar contra la privatización de los servicios y recordó que estas actuaciones se están llevando a cabo en los últimos meses "siempre" a manos de las mismas personas.

Así, indicó que todo comenzó en la anterior legislatura con la "persecución" a su predecesor en el cargo, Manuel Lamela, aunque insistió en que "los primeros ejemplos" llegaron con la inauguración en pre-campaña electoral del Hospital Infanta Cristina de Parla donde "un grupo de liberados sindicales de CC.OO. y de UGT, acompañados de cargos electos de IU y del PSOE intentaron agredirle" a él y al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

Güemes también recalcó que las protestas de los sindicatos no sólo se centran al ámbito sanitario, sino también al educativo, ya que ayer un grupo de personas se manifestaron contra la privatización a las puertas del colegio público Winston Churchill que en ese momento estaba inaugurando la presidenta de la Comunidad.

"Ésta es la paradoja: protestan contra la privatización de la Sanidad y la Educación justo al Gobierno y a la presidenta del Gobierno que más esfuerzo está haciendo por mejorar la Sanidad pública y la Educación", enfatizó.