El Hospital Niño Jesús inaugura la nueva Unidad de Oncología del Adolescente

Nueva sala de oncología para dolescentes en el Hospital Niño Jesús
EUROPA PRESS
Publicado 24/03/2018 16:27:07CET

Los artistas Alfred y Amaia, de Operación Triunfo, acuden al acto, donde han cantado para los menores enfermos

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Niño Jesús ha presentado este sábado la nueva Unidad de Oncología del Adolescente para pacientes entre 14 y 18 años, en un acto denominado 'El Retiro invade el Niño Jesús', porque la decoración de estas nuevas instalaciones están inspiradas en el parque que se encuentra enfrente del centro hospitalario.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, presente en la inauguración, ha calificado la adolescencia como "una edad difícil", en la que sanitariamente los jóvenes están en una "frontera difícil de definir entre lo que es pediátrico y lo que es adulto".

En este sentido, ha añadido que lo "importante" es "adaptar la práctica sanitaria al perfil de los adolescentes", como sucede, a su juicio, con el nuevo espacio del Niño Jesús, que cuenta con más de 400 metros cuadrados, Hospital de Día, consultas, área de hospitalización, vestíbulo para jugar al baloncesto y zona de juegos.

El hospital ha realizado una reforma integral del área con un coste de "169.393 euros, financiados por el Servicio Madrileño de Salud". Por su parte, Juegaterapia ha financiado, con un presupuesto de 175.000 euros la decoración, suelos, techo y remodelación de espacios para convertirlos en "lugares de ocio".

Este espacio forma parte del conjunto de cuatro unidades especializadas en oncología de adolescentes que está poniendo en marcha la Comunidad. La primera de ellas en el Hospital 12 de Octubre que inició su actividad el pasado febrero, y las del Gregorio Marañón y La Paz que el Gobierno prevé que empiecen a funcionar el próximo trimestre.

Además de Ruiz Escudero, han estado presentes el gerente del Hospital, César Gómez Derch, los representantes de España en Eurovisión Alfred y Amaia, y la presidenta de la fundación Juegaterapia, Mónica Esteban, acompañada del presidente honorario Pablo Ibáñez --el hombre de negro--.

Durante el acto de presentación de esta zona, a la que se le ha denominado 'Sala Santa Luisa', han acudido menores hospitalizados del área de oncología, que han podido escuchar a los artistas de Operación Triunfo, que han interpretado tres canciones para los pequeños y repartido discos e imágenes firmados.