Leganés dona un caminón de recogida de basura a campos de refugiados en el Sáhara

Leganés dona un camión de recogida de basura al Sáhara
AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS
Publicado 09/03/2018 20:18:42CET

LEGANÉS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés ha donado un camión de recogida de residuos a campos de refugiados en el Sáhara, junto a 300 piezas y equipos de repuesto y unos vídeos explicativos sobre el funcionamiento del vehículos elaborados por técnicos municipales.

La directora de Relaciones Institucionales y Cooperación del Ayuntamiento de Leganés, Marta López, participó en el acto de entrega del camión al ministro de Agua y Medio Ambiente saharaui, Brahim Motjar; un vehículo cuyo transporte ha sido sufragado por la ONG Movimiento por la Paz (MPDL), en el marco de la Alianza de Municipios del Sur.

Además del camión, el Consistorio leganense ha entregado un total de 300 equipos, con piezas de recambio para utilizar en caso de avería y material necesario para los operarios. El camión es un equipo de carga trasera con dos equipos independientes de recogida para basura orgánica y selectiva de plástico.

NECESIDADES

Fuentes municipales han recordado que "la recogida y transporte de los residuos es una de las mayores necesidades existentes en la actualidad en los campamentos de refugiados saharauis".

Por otra parte, durante esta visita al Sáhara, los representantes del Ayuntamiento han mantenido también reuniones con la organización juvenil de la Unión de la Juventud de Saguia el Hamra y Río de Oro (UJSARIO) para conocer sus necesidades y visitar sus espacios para verlos sobre el terreno con el objetivo de idear proyectos que la Alianza de Municipios del Sur pueda cubrir.

Además, se van a impartir charlas en todas las dairas de Ausserd sobre la salud de la mujer saharaui intentando desterrar mitos y tabúes. La Alianza de Municipios del Sur es un órgano de trabajo conjunto en materia de cooperación que forman las ciudades Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles y Arroyomolinos.