Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:00

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 atletas se han dado cita este domingo en las calles de la capital para participar en la carrera Metlife 15Km Villa de Madrid, que está impulsada por el Hospital Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa para recaudar fondos para la investigación de la hiperactividad infantil.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha participado en la entrega de trofeos en la meta, ubicada en el Puente de Rey, en Madrid Río.

La carrera, además de promover hábitos saludables, tiene fines solidarios, ya que la recaudación servirá para financiar una beca de investigación sobre el Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el Hospital Ramón y Cajal, así como ayudas para familias con niños diagnosticados de este trastorno.

El Hospital Ramón y Cajal ha instalado varios puestos con dípticos informativos referentes a distintas especialidades sanitarias para acercar al gran público la importancia del deporte y de la actividad física en la prevención de enfermedades y para combatir factores de riesgo para la salud. También consejos prácticos sobre prevención y rehabilitación de fracturas así como sobre el TDAH.

El Ramón y Cajal es referencia en el tratamiento del TDAH, con la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil, en el que intervienen los servicios de Pediatría y Psiquiatría. En 2014 atendió a 280 pacientes nuevos. Asimismo, ha organizado 8 congresos internacionales multidisciplinares de gran relevancia, reuniendo a los expertos más prestigiosos en este campo.

El TDAH es un trastorno de conducta que aparece en la infancia y que se suele empezar a diagnosticar en torno a los 7 años, aunque en algunos casos el diagnóstico puede ser más temprano.

En torno al 6 por ciento de los niños y adolescentes padecen este trastorno, uno de los trastornos psiquiátricos más prevalentes de inicio en la infancia. Es, además, la alteración del comportamiento neuroconductual más diagnosticada en niños en edad escolar.

Más noticias