Masa se marca como objetivo conseguir las especialidades para el tercer centro de salud en la próxima legislatura

El Empleo, Sanidad y Vivienda centrarán su acción política si de nuevo es elegido alcalde

José Masa, Alcalde De Rivas
AYUNTAMIENTO DE RIVAS/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 23 abril 2011 15:15

RIVAS VACIAMADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rivas y candidato a la reelección el próximo 22 de mayo, José Masa (IU), se ha marcado como objetivo para la legislatura 2011-2015 conseguir dotar de especialidades médicas al tercer centro de salud de la localidad en el caso de que salga elegido nuevamente primer edil.

En una entrevista concedida a Europa Press, el regidor ha explicado que el nuevo centro de salud, que contará con 20 consultas, "no era de especialidades" y ha precisado que la consecución de éstas "sería el primer objetivo de la próxima legislatura".

"El Ayuntamiento ni dispone de dinero, ni está dispuesto a gastar un euro en montar un centro que le corresponde construir a la Comunidad", ha sentenciado Masa, quien ha apuntado que la puesta en marcha del centro en el C.O.S.S. era "inviable", ya que "habría que dividirlo" en dos partes y "una dedicarla a sus ocupaciones y servicios actuales y otra a instalar las especialidades".

"Ya hemos conseguido el centro, la dotación de material y personal a cambio del suelo, sólo faltan las especialidades que tendrán que esperar a la próxima legislatura", ha manifestado. "Es denigrante que una ciudad como Rivas no disponga de un aparato de Rayos X y sus vecinos tengan que ir a Madrid a hacerse una radiografía por la dejadez del Gobierno regional", ha afirmado.

El Consistorio llevaba años pidiendo al Gobierno regional que construyera y pusiera en marcha un centro de Salud de Especialidades en Rivas. Hasta ahora, los vecinos de la localidad tenían que acudir a sus especialistas bien al hospital Gregorio Marañón, al Centro de Especialidades de Moratalaz o, ahora, al hospital del Sureste en Arganda.

APUESTA POR EL EMPLEO

La Sanidad será uno de los puntos principales que Masa incluirá en su programa electoral para las próximas elecciones, en el que también apostará por el Empleo y la Vivienda.

Según los datos aportados por el regidor, el paro en la ciudad se mueve entre el 10 y el 11 por ciento, unas cifras que, a su juicio, "son para tener en cuenta pero, de momento, no son alarmantes". "Aún así, para la próxima legislatura intentaremos culminar varios proyectos Rivas Ecopólis, un espacio en el que se instalen empresas limpias y en el que se fomente el empleo verde", ha avanzado.

También buscará crear la Oficina de Iniciativas Empresariales, y un plan de colaboración público-privada entre Ayuntamiento, agentes sociales y empresarios, denominado Rivas Impulsa.

Este último proyecto supone la puesta en marcha "con carácter de urgencia" de un paquete de seis medidas de "dinamización empresarial para combatir la crisis en el municipio", ha explicado el alcalde.

En él se incluye la creación de empleo verde con la puesta en marcha de un centro ecológico de jardinería "para trabajadores con discapacidad", o el estudio que están llevando a cabo conjuntamente Ayuntamiento y la empresa Euro-hispánica "para crear una planta de tratamiento de residuos mediante algo parecido a un autoclave, sin ningún tipo de contaminantes". Ambos proyectos se ubicarán sobre una parcela de suelo municipal próxima a la M-50.

Otras de las medidas que se ejecutarían sería la concesión inmediata de las licencias de apertura de comercios o empresas "inocuas" y acortamiento de los plazos para las empresas que requieran informes ambientales o de otro tipo.

"Se trata de agilizar en lo posible la puesta en marcha de nuevas actividades", ha señalado Masa, que, además, ha adelantado la cesión de más de 200 hectáreas de suelo municipal agrícola para proyectos de autoempleo, cooperativos o de formación ambiental.

A ello se sumará la ampliación de los usos del polígono industrial Santa Ana, a usos comerciales y asociativos "para favorecer la variedad empresarial y de negocio" y la "cesión de suelo público industrial, para proyectos de emprendedores y de economía social".

En vivienda para el periodo 2011-2015, Masa promete construir nuevas viviendas de protección oficial. "Ya hemos aprobado la construcción de 550 viviendas en este año y para el año próximo están en estudio otras 800", ha explicado el alcalde.

Más allá de sus propuestas electorales, el primer edil ha tenido palabras para la que será su contrincante en las urnas, Inmaculada Sánchez Ramos, a la que ha calificado de "irresponsable" y de poseer un "chip ultraderechista" por afirmar "en un panfleto" que se buzoneó por la ciudad que en los colegios públicos de Rivas se "adoctrina" a los escolares. "Decir eso es no conocer que Rivas es una ciudad cosmopolita con 75.000 habitantes, donde cada uno tiene su propia identidad", ha matizado.

Contenido patrocinado