MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha reiterado este miércoles en la comisión ordinaria del ramo su compromiso a alcanzar acuerdos con Policía, Bomberos y Samur sobre la jornada laboral aunque ha subrayado que "el chantaje no sirve en política".
"He venido con voluntad de diálogo por mucho que me chantajeen a mí, a mi familia o a mis vecinos", ha manifestado tras dar a conocer el "primer encontronazo" que se encontró nada más llegar al área, cuando se tuvo que enfrentar a las pintadas en su domicilio.
Ha dicho también que sus cinco años al frente de la Junta Municipal de Centro le han servido para aprender que no se obtienen resultados "si los concejales no trabajan con la Policía municipal".
"Entiendo las reivindicaciones de los policías pero ellos tienen que entender que hay un marco legal que hay que respetar", ha afirmado tras asegurar que es consciente de que la confictividad laboral en la Policía no sólo reside en la estructura base sino que también llega más arriba.
"No tengo líneas rojas de negociación y busco lo mejor para el Cuerpo", ha señalado el delegado para declararse "heredero de las políticas del PP pero no de las personas". "Lo que hicieran mis compañeros (Pedro Calvo en la anterior legislatura y Antonio de Guindos en la actual) lo respeto", ha matizado tras subrayar que las negociaciones se llevarán a cabo con los representantes legales de los trabajadores, los sindicatos.
"Creo en los cuerpos, no creo en el chantaje", ha declarado el titular de Seguridad al insistir en su voluntad de alcanzar un "punto de equilibrio y acuerdo". También ha remarcado que su prioridad pasa por "pacificar los cuerpos", lo que no tiene que entenderse como deslegitimar a nadie. De hecho, ha calificado a su inmediato antecesor, De Guindos, como un "magnífico profesional".