Las obras de la calle Mequinenza finalizarán en un año dotándola de más aparcamientos y un nuevo trazado del carril bici

Las obras de Mequinenza finalizarán en año y medio
ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA CALLE MEQUINENZA
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 19:28

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la calle Mequinenza, en San Blas, serán ejecutadas en año y medio y entonces el barrio dispondrá de más aparcamientos y un nuevo trazado del carril bici, como ha asegurado este martes la concejala-presidenta del distrito, Carmen González, en el Pleno de la Casa de la Villa.

Los socialistas han llevado esta cuestión al Pleno después de las constantes quejas de los vecinos de esta calle de Canillejas por el abandono de las obras del Parque Olímpico. Dicen que la zona ha quedado "completamente levantada, con lo que la vía se llena de barro cuando llueve, hay accidentes de tráfico por la falta de pasos de cebra y hay escasez de plazas de aparcamiento, entre otras cosas".

De la misma opinión ha sido la portavoz socialista en San Blas, Dolores del Campo, que ha asegurado que los vecinos viven "entre el caos y la basura" por el aplazamiento de las obras durante tres años. La edil ha detallado que la ciudadanía tiene que convivir con la falta de aparcamientos que lleva a que los coches se suban a las aceras, con árboles talados que antes daban sombra en los calurosos días del verano y con calles mal iluminadas por la falta de alumbrado.

A eso ha sumado el "conflicto" con el carril bici al circular en sentido contrario a los coches y por una "línea desdibujada". Todo eso junto al problema que ocasiona la valla que circunvala las obras y en cuyo interior se acumula la basura.

Por su parte, Carmen González ha explicado que los técnicos municipales han desgajado del macroproyecto del Parque Olímpico otro específico para resolver la situación de Mequinenza, cuya situación ha reconocido que es "mejorable".

La 'popular' ha puntualizado también que las obras "se han reanudado el pasado 2 de noviembre" y su plazo de ejecución será de año y medio. Una vez finalizados los trabajos, la calle mantendrá los aparcamientos en batería. Se apostará asimismo por un doble carril de circulación hasta la glorieta de Grecia. También se permitirá el enlace de la N-II con la M-40 mientras que el carril bici "provisional" dará paso a un nuevo trazado que bordeará una glorieta de nueva construcción en paralelo al estadio de la Peineta.

La concejala ha adelantado que la nueva ordenación del tráfico traerá al barrio más aparcamientos en superficie además de nuevo mobiliario urbano y más árboles.