MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, a través del diputado y miembro de su dirección Bartolomé González, ha afirmado este viernes que "el PSM está incapacitado para hablar de regalos y despilfarro tras su nefasta gestión donde gobernaron, como los municipios de Parla y Alcorcón".
Según incide el diputado 'popular' en un comunicado, "todo el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales se ha hecho con la máxima transparencia, con luz y taquígrafos".
"Quizás Tomás Gómez no sepa lo que es esta práctica, ya que sigue sin explicar por qué siendo alcalde de Parla adjudicó directamente y sin concurso publico diversas obras en 2005 y 2006, como la sede de la Policía Local o el Centro Cultural Isaac Albéniz", ha recalcado.
Además, González dijo "sentirse sorprendido por la petición de explicaciones por parte del PSM, pareciendo insinuar que no las ha habido".
"Desde que en noviembre del año pasado la Consejería de Sanidad anunciase el Plan de Medidas, tanto el consejero como el presidente de la Comunidad de Madrid han respondido a más de 40 iniciativas parlamentarias al respecto, y varias de ellas a petición propia", ha recordado el portavoz popular.
"Claro, que quizás los socialistas no recuerden todas ellas, ya que en alguna ocasión abandonaron la sala sin escuchar lo que el consejero tenía que decir, faltando gravamente a su deber como representantes de los ciudadanos", ha afirmado.
En opinión de González, "la estrategia de descalificaciones y mentiras del PSM, encaminada a sembrar el miedo en la ciudadanía, responde únicamente a la realidad de que carece de cualquier proyecto político".
"En materia sanitaria, sin ir más lejos, lo último que hizo el PSOE cuando gobernaba en Madrid fue cerrar hospitales, mientras que en los últimos 10 años, el gobierno del PP ha puesto en marcha 80 centros de salud y 12 hospitales", ha agreago.