MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios de PP, PSOE e IU en la Asamblea de Madrid coincidieron hoy en defender los derechos de los afectados por el ruido aéreo, en la jornada en que el PSOE va a presentar en el Senado una enmienda para modificar la Ley de Navegación Aérea.
Esta enmienda establece, entre otras cosas, que "los dueños de los bienes subyacentes tendrán la obligación de soportar la navegación aérea, el portavoz del PP, David Pérez, consideró que el PSOE se va a ver "obligado a replantearla o retirarla" ya que impide que los ciudadanos disfruten de sus derechos constitucionales.
Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, indicó que "hay que combinar elementos como los modos de transporte con la "protección y los derechos de los vecinos que se puedan ver afectados". Así, abogó por "garantizar la protección de las personas que puedan verse afectadas por el desarrollo de infraestructuras de transporte", hecho que compartió el diputado de IU Miguel Reneses.
En rueda de prensa, Reneses dijo que están en "todas las plataformas que afectan a localidades que se quejan del ruido" ya que "afecta a la calidad de vida de la gente" y hay que "protegerlo".