Un profesor del IES San Juan Bautista, premiado por su labor docente durante cuatro décadas en Madrid

Premio Smartick
SMARTICK
Publicado 11/06/2018 11:40:57CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un profesor de matemáticas del IES San Juan Bautista, situado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, ha recibido el premio Smartick a su labor docente durante cuatro décadas en Madrid, ha informado Smartick en un comunicado.

Joaquín Hernández ha sido galardonado con el I Premio a la Mejor Historia Docente que organiza Smartick, el método para aprender matemáticas online.

El docente ha sido reconocido por su entrega y dedicación a la enseñanza de las matemáticas durante 40 años de trayectoria en el mundo de la docencia.

Compañeros de profesión, padres y antiguos alumnos han avalado la candidatura destacando su labor al detectar el potencial de los estudiantes, motivarles, entrenarles para explotar sus habilidades con los números y empujarles hacia la excelencia matemática. Si las matemáticas fueran un deporte, Joaquín sería uno de los entrenadores más venerados por haber mimado a parte de la mejor cantera nacional.

En el "Club de Matemáticas" que organiza dentro del centro madrileño, forma a alumnos que han logrado muy buenos resultados en competiciones nacionales e internacionales, como el Concurso de Primavera, y el Intercentros de la Comunidad de Madrid, además de participar en la Olimpiada Española y la Internacional.

Se trata de una verdadera incubadora de talentos donde recluta a los alumnos más destacados del instituto y los entrena para que exploten sus habilidades y su gusto por la asignatura. Durante un día a la semana, acuden voluntariamente para practicar problemas y aprenden matemáticas de una forma diferente.

Precisamente, encontrar a profesores capaces de motivar a los alumnos a dar ese extra de esfuerzo era uno de los objetivos de Smartick para convocar el premio.