San Fernando.- El PP cree que la modificación de un colector podría ser la causa de las inundaciones

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 20:46

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en San Fernando de Henares, Eusebio González Castilla, denunció hoy que la modificación ilegal de un colector en San Fernando por parte del Gobierno local podría ser la causa de las inundaciones sufridas el pasado fin de semana por los vecinos del municipio.

Según González Castilla, el Gobierno local, formado por PSOE e IU, ha destruido "una propiedad pública" y han hecho "conexiones y modificaciones ilegales" que podrían a su juicio haber puesto "en peligro vidas humanas".

En una de sus inspecciones, el Canal comprobó que dichas modificaciones se han realizado sin su consentimiento, por lo que inmediatamente comunicaron esta cuestión al Ayuntamiento de San Fernando.

Las modificaciones consisten, por un lado, en la aparente sustitución de un tramo de aproximadamente de 300 metros de colector a lo largo de la calle Londres por otros dos conductos tubulares de menor capacidad hidráulica, quedando uno de ellos taponado parcialmente por escombros.

Además, la empresa que gestiona los recursos hídricos de la región detectó la existencia de 20 acometidas que vierten directamente al colector. Estas actuaciones han mermado la capacidad hidráulica con la que se había proyectado dicho colector.

Ante las supuestas construcciones ilegales consentidas por la Corporación Municipal, González Castilla criticó que el equipo de Gobierno reclame "responsabilidades a todas las administraciones y entidades posibles" y exigió que se esclarezca lo sucedido.

"La revisión por parte del Canal de Isabel II de sus colectores ha sacado a la luz esta grave modificación, pero el equipo de gobierno PSOE-IU no ha revisado los colectores municipales por lo que nos podemos encontrar con más problemas", advirtió González Castilla.

Añadió que el equipo de gobierno "no tenía limpio el alcantarillado antes de la primera tormenta, no lo tuvo después de la segunda y aún hoy sigue sin estarlo". Su reacción, dijo, ha sido esperar a que "otros vinieran a solucionar el problema, sin embargo las investigaciones de uno de los reclamados han destapado que mucha de la culpa de las inundaciones podría deberse a las irregularidades cometidas por el equipo de gobierno".