El seguimiento de la huelga feminista en las distintas administraciones de la Comunidad de Madrid se sitúa en el 24%

Concentración convocada por la Comisión 8M en Lavapiés (Madrid)
EUROPA PRESS
Actualizado 08/03/2018 20:58:06 CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento de la huelga feminista con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los distintos servicios de la Administración de la Comunidad de Madrid, incluidos los paros parciales de la mañana y tarde, ha sido del 23,68 por ciento, según datos del propio Gobierno regional.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha encabezado los paros, con casi un 40 por ciento de sus trabajadores secundando la huegla. Por su parte, en la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía el seguimiento ha sido del 16,23 por ciento; del 30,91 en Economía, Empleo y Hacienda; en la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, del 21,55; y, por último, en la Consejería de Educación e Investigación del 18,59.

En otras consejerías como la de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, el seguimiento ha sido del 35,85 por ciento; en la Consejería de Políticas Sociales y Familia, del 34,53. Finalmente, en la Consejería de Sanidad, casi un 15 por ciento de trabajadores se ha decidido por los paros.

SINDICATOS: "ÉXITO HISTÓRICO"

Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT han calificado la jornada de huelga como un "éxito histórico" al tener seguimiento "de una u otra forma" en "más de un 80 por ciento de puestos de trabajo", con mayor incidencia en grandes empresas que en pymes.

En la concentración de Cibeles en favor de la "igualdad real", los secretarios generales de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, no han dudado en afirmar que se trata de una jornada "histórica" que debe tener su respuesta en forma de "medidas legislativas, educativas, culturales... para conseguir la igualdad en este país".

Cedrún ha indicado que la jornada está saliendo según "pretendían" los sindicatos. "Es un gran éxito, hay más de un 80 por ciento de los centros de trabajo donde se nota el seguimiento de esta convocatoria de huelga", ha destacado el secretario general de CCOO de Madrid, quien ha puesto el foco en las "concentraciones de todos los municipios, con especial fuerza en los mayores". "Como en Alcorcón, donde el Ayuntamiento, con voto en contra del alcalde se ha sumado a favor de estos actos", ha añadido.