La SGAE niega cualquier ilegalidad en la concesión del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte

Actualizado 26/02/2009 15:23:44 CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)negó hoy cualquier práctica ilegal o irregular en la obtención de la concesión administrativa del Palacio del Infante Don Luis sito en la localidad de Boadilla del Monte.

La SGAE "ha actuado en todo momento en el estricto cumplimiento de la legalidad vigente", señala en un comunicado. Así, explica que el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla acordó el 29 de septiembre de 2006, con los votos favorables del PP y del PSOE (17 votos) y tan sólo uno en contra (Alternativa por Boadilla), la adjudicación a la SGAE de la concesión administrativa de uso privativo del Palacio por un periodo de 75 años.

Esa decisión municipal, recurrida por el partido Alternativa por Boadilla, se encuentra vista para sentencia por el Juzgado nº 1 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, "por lo que es incierto que se esté investigando la legalidad del acuerdo", añade.

Además, recuerda que el 31 de julio de 2008 el Juzgado nº2 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ya desestimó las pretensiones de nulidad del acuerdo del Pleno por el que se aprobó, en 28 de julio de 2006, el pliego de condiciones del concurso público para la citada concesión administrativa. "La SGAE se reserva el derecho de actuar por la vía que considere conveniente contra todas aquellas noticias que lesionen el honor de la entidad", concluye.