Sindicalistas abandonan su encierro al poder proponer asuntos en la Mesa de Educación

Actualizado: martes, 10 enero 2012 12:35
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los siete delegados de CC.OO. de Madrid abandonarán este martes antes de las 12 horas el encierro que desde ayer les mantiene en las dependencias de Recursos Humanos de la Consejería de Educación después de que se les haya convocado a la Mesa de Educación y de que puedan proponer en ella los asuntos que consideren.

   Los sindicalistas han adoptado la decisión de abandonar el encierro después de que les haya llegado la notificación de la reunión, que incluye un punto en el que la Consejería asegura que los sindicatos pueden llevar y defender los asuntos que elijan.

   Así lo ha explicado a Europa Press uno de los encerrados, Alejandro Carbajo, que ha considerado que ese punto de la notificación es "un avance importante" ya que "se tienen en cuenta" las demandas sindicales.

   Carbajo ha confesado que ayer se recibió el anuncio de la convocatoria con "cierto escepticismo" ya que las últimas mesas sectoriales "han sido informativas, sin dar lugar a la negociación". Después de recibir esta mañana la notificación, la actitud entre los encerrados ha cambiado. "Era necesario porque somos parte de la negociación", ha defendido.  

   Los siete delegados de CC.OO. de Madrid se encerraron como protesta contra los recortes en la enseñanza pública de la región y para exigir la apertura de un proceso de negociación.