El color blanco, el preferido entre los conductores españoles, con un 30% de las ventas en 2017

Recurso coche blanco
PPG
Publicado 06/07/2018 14:36:52CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El color blanco se situó en 2017 como el preferido entre los conductores españoles, con un 30% del total de automóviles vendidos en España el año pasado, mientras que este porcentaje aumenta a un 32% en Europa y a un 37% en todo el mundo, según el estudio 'Global Automotive Color Trends 2017/2018' elaborado por PPG.

En el ámbito español y también europeo, la segunda posición, en ambos casos, es para el gris, quedando el negro en tercer lugar, mientras que la cuarta tonalidad más demandada en España es el color azul y el plateado en el resto del planeta.

El segundo color preferido por los conductores de todo el mundo que compran un coche nuevo es el negro, con un 17% del conjunto de matriculaciones, seguido del gris, con un 12%.

El estudio destaca que los españoles son muy parecidos a los franceses, italianos y británicos a la hora de elegir el color de su nuevo coche, eligiendo blanco, gris y negro, por ese orden. Los alemanes, por el contrario, prefieren el negro, seguido del blanco y del gris.