Actualizado 06/06/2018 16:52

Nissan y sindicatos empiezan a negociar el convenio colectivo en la planta de Cantabria

Planta de Nissan en Los Corrales de Buelna (Cantabria)
NISSAN

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Nissan Motor Ibérica y la representación de los trabajadores de la compañía en Los Corrales de Buelna (Cantabria) han constituido este miércoles la mesa para la negociación del nuevo convenio colectivo.

Según informó la firma japonesa en un comunicado, la fábrica cántabra emplea a más de 600 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado "más importantes" de Europa.

En Los Corrales de Buelna, la empresa produce componentes para motores y piezas para vehículos de las fábricas de Nissan y Renault en Europa. En 2017, produjo más de 47.000 toneladas de componentes y suministra piezas para modelos como el Renault Kadjar y para los Nissan Juke, Qashqai y Micra.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España, situados en Barcelona, Ávila y Cantabria. Además, la compañía nipona tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución.

La sede de ventas en España y Portugal de la corporación automovilística se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en el territorio nacional.

Leer más acerca de: