Toyota exhibe el Mirai en el Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno de Málaga

El Toyota Mirai en el Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno
TOYOTA
Publicado 14/03/2018 18:55:11CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Toyota muestra, en el marco del Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno, que se celebra en Málaga hasta el 16 de marzo, su modelo de pila de combustible Mirai, que se comercializa desde 2014 en diferentes países, pero no en España, según informó la empresa.

De esta forma, el Mirai vuelve a España de forma puntual, ya que este modelo no se vende en el mercado español, a causa del "déficit de infraestructura de recarga del hidrógeno", tanto en número como en estándares, dado que la red actual, además de escasa, no está actualizada a los últimos requerimientos técnicos.

La compañía señaló que, en otros países como Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Noruega, Japón o Estados Unidos, cuentan con un plan específico de impulso para este tipo de tecnología y de la infraestructura, a diferencia de España.

Así, Toyota utiliza la celebración de este congreso para resaltar la necesidades de las autoridades públicas y privadas colaboren en el desarrollo de la infraestructura que permita la expansión de la movilidad de hidrógeno en España, lo que contribuirá a lograr una sociedad baja en carbono.

Además, el responsable de Pila de Combustible y Sistemas de Batería en el Departamento de Motores Avanzados de Toyota Motor Europe, Ashish Kamat, explicó, durante una ponencia, el desarrollo detrás de un sistema de pila de combustible de hidrógeno, que ya está presente en el Mirai y que se expandirá posteriormente a otros modelos de la compañía.