Las ventas de automóviles en Italia caen un 1,6% en el primer trimestre del año

Fiat 500 Riva
FIAT - Archivo
Publicado 06/04/2018 11:44:42CET

ROMA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en el mercado italiano se situaron en 574.130 unidades durante el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 1,6% en comparación con los 583.162 registros que se dieron en el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia recogidos por Europa Press.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles Extranjeros de Italia (Unrae, por sus siglas en italiano) esta bajada en las ventas del mercado transalpino al descenso que experimentó este en el mes de marzo, que contó con un día laborable menos que en 2017. Durante el pasado mes se comercializaron 213.371 automóviles en Italia, un 5,8% menos.

El presidente de la Unrae, Michele Crisci, señaló que la desaceleración del mercado ralentiza "aún más" la capacidad de los fabricantes para contribuir a la renovación del parque automovilístico circulante, pese a las "poderosas" campañas promocionales.

Así, Crisci emplaza al nuevo Ejecutivo a escuchar a los fabricantes, con el objetivo de que entre ambos encuentren posibles soluciones para "eliminar" los vehículos más antiguos de las carreteras del país italiano.

"Tenemos que introducir automóviles que incorporen tecnología más avanzada y podamos cumplir así los objetivos de emisiones que fija Europa", ha subrayado.