Actualizado 05/05/2017 10:55

La startup española RayvoltBike se presentará en el Automobile Barcelona

E-bikes de Rayvolt
RAYVOLT

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La startup española de transporte alternativo RayvoltBike ha escogido la celebración del próximo Automobile Barcelona, anterior Salón del Automóvil de Barcelona, para el lanzamiento mundial de la marca, después de realizar una pre-producción de 800 bicicletas eléctricas en su primer año, según informó la empresa.

La firma indicó que el Connected Hub del Automobile Barcelona supone el "escenario perfecto" para la puesta de largo internacional de la compañía, puesto que representa un evento mundial enfocado a la movilidad sostenible y que se celebrará en la ciudad de creación de esta startup.

Esta empresa, impulsada por Mathieu Rauzier, se está preparando en la actualidad para su primera ronda de financiación con varios "inversores experimentados" tanto en el sector de la distribución como en el comercio internacional. La marca apuntó que sus e-bikes son productos ecológicos, puesto que no utilizan materiales contaminantes.

Rayvolt exhibirá en el Salón de Barcelona su modelo Cruzer, el primer producto de la firma que se comercializa ya en 23 países y que es una bicicleta eléctrica de estilo 'vintage' que cuenta con una tecnología de propulsión que logra un 93,8% de eficiencia energética.

Este modelo dispone de ordenador de a bordo, denominado Asistente Electrónico Inteligente del Vehículo (EIVA, por sus siglas en inglés), que permite adaptar a la pendiente de la carretera tanto la potencia y la velocidad del motor, como los niveles de asistencia a los pedales, lo que mejora la experiencia de conducción y optimiza los consumos energéticos.

Entre las tecnologías que monta la Rayvolt Cruzer también se encuentran el sistema de frenada regenerativa y la cubierta de energía solar, que capta los rayos del sol con el fin de recargar la batería. Las bicicletas de la firma catalana tienen baterías Samsung SDI que pueden llegar a una tensión nominal de 48 voltios.

Esta bicicleta cumple con la normativa de la Unión Europea para este tipo de modelos eléctricos, presentando una velocidad máxima limitada a 25 kilómetros por hora, mientras que si se registra el vehículo como ciclomotor se podría ampliar la potencia y la velocidad máxima hasta 50 kilómetros por hora.

La Rayvolt Cruze tiene un precio que oscila entre los 2.599 y los 3.499 euros.

Leer más acerca de: