Actualizado 29/06/2009 14:07

Citroën lanzará en abril de 2010 el nuevo C3 en España

Nuevo modelo Citröen C3
Citröen

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca francesa de automóviles Citroën lanzará en abril del próximo año en el mercado español la nueva generación de su modelo C3, que cuenta con una nueva arquitectura y con un "revolucionario" parabrisas.

El nuevo director general de la firma automovilística, Frédéric Banzet, señaló que el nuevo C3 "tiene todo para alcanzar su objetivo de aumentar la cuota de mercado de su antecesor" tanto en el canal de clientes particulares como en el de profesionales.

Banzet resaltó que la renovación de este vehículo "es esencial para la marca", puesto que sustituye a uno de los coches de mayores ventas de la firma, con más de 2 millones de unidades entregadas del C3 en todo el mundo a lo largo de su historia.

Citroën explicó que en el desarrollo de este vehículo se ha buscado un comportamiento "impecable" tanto al circular en ciudad como en carretera. Además, la firma del doble chevron indicó que este coche cuenta con un nuevo parabrisas, que forma parte de la política de mejora de la visibilidad de Citroën.

Este modelo se fabrica en las plantas galas de la compañía en Aulnay y Poissy. La marca de automóviles señaló que para garantizar la fiabilidad de este coche y para corregir imperfecciones se recorrerán dos millones de kilómetros hasta la comercialización del nuevo C3.

El nuevo C3 aparecerá desde su lanzamiento con una versión que tenga unas emisiones de dióxido de carbono de 99 gramos por kilómetro, que estará asociada a la motorización HDi de 90 caballos de la marca. Además, en 2011 se ampliará la gama con una nueva versión Stop & Start.