Actualizado 02/07/2012 14:07

Opel desarrolla la segunda generación del FlexFix

Opel Flexfix
OPEL


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Opel ha desarrollado la segunda generación de su sistema FlexFix que permite llevar hasta cuatro bicicletas en el vehículo con un peso máximo de 100 kilogramos, informó la compañía en un comunicado.

Opel explicó que este sistema está en línea con su estrategia de ofrecer soluciones prácticas e ingeniosas que faciliten la vida de sus clientes. Así, la compañía creó el concepto Flex, bajo el que se aúnan todos aquellos elementos pensados para que el vehículo se adapte a las distintas necesidades de cada día.

El FlexFix fue ideado para el transporte de bicicletas y aporta ventajas en términos de seguridad, ergonomía, facilidad de uso, ahorro de combustible y homologación europea. La nueva generación de este sistema está disponible en el Zafira Tourer y en el Astra Sports Tourer y se incluirá en el nuevo Mokka, que se lanzará en los próximos meses.

La compañía señaló que otra de las novedades del FlexFix es que ahora también es posible inclinar el soporte con las bicicletas hasta un ángulo que permite la apertura del portón trasero y las bicicletas se pueden bloquear con llave al sistema de transporte.

Otro de los elementos Flex de Opel es el Flex7 del Zafira Tourer que ayuda a lograr una gran flexibilidad sin necesidad de quitar los asientos que se pueden configurar de 1 a 7 plazas. También destaca el sistema FlexDoors del Meriva, cuyas puertas traseras de apertura en sentido contrario al de la marcha mejoran el acceso al vehículo con movimientos ergonómicos.

La corporación también ha desarrollado otros dispositivos inteligentes como el FlexFold, el FlexOrganizer, el FlexFloor o el FlexRail, que han sido ideadas para mejorar la calidad de vida a bordo y permiten un uso más flexible del interior del vehículo.