Actualizado 17/06/2009 17:29

Skoda lanzará a finales de año un Octavia de gas natural destinado al taxi

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, tiene previsto lanzar en el último trimestre del año una versión de su modelo Skoda, destinada inicialmente al sector del taxi, que podrá combinar el uso de gas natural y de gasolina convencional.

Así lo ha indicado el director general de negocios Minoristas de Gas Natural, Josep Moragas, durante su intervención en el Congreso de GNV 2009 Madrid 'Hacia una movilidad limpia y sostenible', en el que la empresa participa como patrocinador.

Gas Natural y Skoda han iniciado la colaboración para hacer posible la utilización del gas natural como combustible en los automóviles de la marca checa, que cuenta con una cuota de mercado de más del 70% en el sector del taxi, principalmente en Madrid y Barcelona.

Moragas indicó que Gas Natural ha cerrado también un acuerdo con Cespa para ampliar su estación de suministro en Madrid, permitiendo su uso a taxis y flotas comerciales. En Valencia, la empresa complementará la oferta de la primera estación de suministro de gas natural, en virtud de un acuerdo con Transportes Campillo.

Además, Gas Natural ha adquirido la estación de suministro de gas natural vehicular de Ros Roca en Lleida, que provee de gas natural a la flota de doce camiones del servicio municipal de recogida de basuras y a otros vehículos pesados de la ciudad.

La compañía que preside Salvador Gabarró recordó en un comunicado que el uso del gas natural en la automoción evita la emisión a la atmósfera cada año de 23 toneladas de CO, 300 toneladas de NOx, 17 toneladas de partículas y 7.000 toneladas de CO2, con un volumen equivalente al consumo de gas natural de 170.000 viviendas.