El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se suma a la campaña regional 'Verde que te quiero verde'

Imagen de una de las charlas de la campaña
AYUNTAMIENTO DE LAS TORRES DE COTILLAS
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 18:00

LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de asistentes participaron el pasado miércoles 6 de abril en una jornada incluida en la campaña de sensibilización 'Verde que te quiero Verde' que, con entrada gratuita, se celebró en el Centro de la Mujer de Las Torres de Cotillas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Esta campaña, promovida por el Gobierno regional y en colaboración con la Concejalía torreña de Medio Ambiente, Agricultura y Agua, pretende continuar sensibilizando sobre el papel fundamental que todos tenemos en el reciclaje de residuos para aumentar la tasa de reciclado de juguetes, ropa, vidrio, metal, plástico, papel/cartón o zapatos.

De este modo, la iniciativa se dirigía principalmente a amas de casa con el fin de que la difusión informativa llegue a todos los hogares, gracias a su potencial de ser informadoras, educadoras y motivadoras del reciclado.

Por otro lado, contó con la puesta una charla amena y práctica, cuyo objetivo era educar y sensibilizar a la población sobre su papel fundamental en el proceso de reciclaje de residuos, aumentar la tasa de reciclado de residuos de envases, papel/cartón y vidrio y terminar con la falsa idea de que en la Región de Murcia no se hace una efectiva gestión de residuos son los objetivos de esta campaña. Además, a las asistentes se les obsequió con bolsas para el reciclado.

"Se pretende solicitar cooperación y colaboración del ciudadano y como compromiso responden a preguntas de carácter informativo y educativo sobre el qué, cómo, dónde y porqué reciclar los residuos generados en los hogares", señala la concejala torreña responsable del área, Inmaculada Fernández, que apunta que en esta propuesta también participan 'Ecovidrio' y 'Ecoembes', y que se realiza en todos los municipios de la Región.