Hero España enviará 12.000 kilogramos de leche en polvo, cereales y otros productos a Centroáfrica

Sergio Elizalde, Director General De Hero España Y Monseñor Juan José Aguirre
HERO
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 20:05

Sergio Elizalde, director general de Hero España, afirma que esta ayuda es posible gracias a todos los empleados de la compañía


MURCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Hero España ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Bangassou con el objetivo de enviar alimentos a la República de Centroáfrica. El director general de la compañía, Sergio Elizalde, ha afirmado que en principio se enviarán 8.000 kilos de leche infantil, además de 4.000 kilos de cereales y otros productos fabricados y envasados por la empresa.

No obstante, ha afirmado que este compromiso, "que forma parte del alma de Hero, y que es posible gracias al esfuerzo y el trabajo de todos nuestros empleados, no termina ahí. Intentaremos ayudar en todo lo que sea posible", según informaron fuentes de Hero en un comunicado.

Por parte de la Fundación, ha firmado el acuerdo Monseñor Juan José Aguirre, Obispo de Bangassou, que lleva trabajando en Centroáfrica 32 años. "Hero salvará vidas en este país", ha afirmado con rotundidad.

"Que una abuela pueda alimentar a su nieto huérfano, marca la diferencia entre la vida y la muerte, y que una madre con SIDA, que gracias a la medicina ha dado a luz un hijo sano, pueda darle el biberón para no trasmitirle la enfermedad a través de la leche materna, garantiza la supervivencia de ese niño", ha añadido.

"Y todo eso, será posible gracias a la generosidad de Hero, de sus empleados y de todos los que han hecho posible este acuerdo", ha señalado.

La realidad de este país, el segundo más pobre del mundo, está constituida por "mayores seniles acusados de brujería, maltratados y abandonados; niños huérfanos hijos de mujeres con SIDA; niñas violadas por los guerrilleros del criminal en búsqueda internacional Joseph Kony, desnutrición, enfermedad y muerte".

La ayuda, que la Fundación se encargará de distribuir por los centros de la Diócesis de la Fundación y que llegará a cerca de 25.000 niños, es "auténtico oro líquido para la población", según Aguirre, quien ha señalado que trasladar este alimento desde la costa hasta Bangassou, por un recorrido de casi 3.000 kilómetros por la selva, sin carreteras asfaltadas, con el acecho de guerrilleros y salteadores, "es una aventura y un proyecto en sí mismo".

La Fundación Bangassou fue fundada en junio de 2002 y tiene su sede en Córdoba. Gracias a la ayuda de empresas, ONGs y del Vaticano, en la actualidad cuenta con 25 grandes proyectos de ayuda en el ámbito de la diócesis, entre los que destacan quirófanos con asistencia sanitaria, casas de acogida para mayores seniles abandonados a su suerte, leproserías, centros para niños huérfanos y escuelas en las que se educa en la actualidad a 8.000 niños de todas las confesiones religiosas.

"Estamos construyendo una maternidad para atender a mujeres con SIDA y otras dolencias. La ayuda de Hero servirá para sacar adelante a muchos de los niños que nacerán allí", concluye Monseñor Aguirre.

Con 125 años de experiencia, el Grupo Hero está presente en más de 15 países y exporta sus productos a los cinco continentes. Hero España tiene su sede desde 1922 en Murcia, desde donde se fabrican una gran variedad de productos y todas las referencias de Hero Baby, marca del Grupo destinada a la fabricación de alimentos y nutrición infantiles. Hoy, 90 años después es uno de los grupos alimentarios más importantes del país.